La N-634 y el peaje de la A8 se cierran hoy para exigir la construcción de la variante
Ermua se manifestará esta tarde por tercera vez en lo que va de año para reivindicar la necesidad de la variante y solicitar a la Diputación que retome el proyecto y las obras que unilateralmente paralizó en enero, tras haber adjudicado el inicio de los trabajos. Los representantes en Juntas Generales de Bizkaia del PSE-PSOE, -Joaquín Colmenero-, del PP –Jesús Isasi- y de Bildu, -Aitor Torre-, han comunicado su adhesión y han confirmado su presencia esta tarde en la manifestación y en la sentada.
A partir de las 19.00 horas, los/as ermuarras cortaremos la N-634 y nos sentaremos en ella frente al peaje de la A-8 por espacio de media hora para exigir a la Diputación que retome el proyecto. La marcha, organizada por cuatro de los cinco partidos –PSE-PSOE, PP, BIldu y Ezker Anitza-IU- que componen la Corporación y por colectivos locales, partirá del hotel Villa de Ermua y llegará hasta el peaje de acceso a la A-8. Allí realizaremos una sentada sobre la calzada y mantendremos cerrada al tráfico rodado la vía hasta las 19.30 horas.
¡Yo, también voy! es una de las expresiones más escuchada en los últimos días en nuestra localidad. Con ellas muchas personas y asociaciones sociales, deportivas, culturales están manifestando su adhesión y participación en la manifestación de protesta contra la decisión de paralizar la ejecución de las obras de la variante de Ermua, adoptada por la Diputación Foral de Bizkaia. El lema vuelve a ser “Ermua, variante y punto”.
Noticias relacionadas

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

Reparar ambos bienes costará más de 6.600 euros al municipio

El Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana Variante Ya han podido conocer los resultados de primera mano este viernes