¿A que no subes a Urko en 69 minutos exactos?

19.07.22
Sociedad

Convocada la XII. edición cronometrada para este sábado

Artarrai Mendi Taldea anuncia una nueva edición de la prueba Urko 69tan ezetz! El popular reto consiste en subir desde la plaza Patxi hasta la cima del monte Urko en ese tiempo, exactamente en 69 minutos. A que parece fácil, ¿verdad? Aunque hay otro requisito: subir sin la referencia de dispositivos -analógicos o electrónicos- que nos ayudan a medir el tiempo; esto es sin reloj, teléfono móvil, cronómetro o cualquier otro que nos dé indique el tiempo que estamos empleado.

La XII edición de ''Urko 69an ezetz!'' tendrá lugar este sábado 23 de julio. A las 10:00 horas se abrirán las inscripciones en la plaza Patxi, al precio de un euro por participante. La persona ganadora recibirá la recaudación íntegra como premio. Para ello, deberá subir a la cima del monte Urko en 69 minutos exactos o en el registro de tiempo que más se aproxime tras superar la hora y los 9 minutos. Los/as participantes que lleguen a la cima en menos de 69 minutos serán automáticamente descalificados/as.

Tras la salida conjunta, cada persona podrá elegir libremente el recorrido para subir desde la plaza Patxi hasta Urko. El/a participante puede pararse tantas veces como lo desee. El único punto de control de la subida se situará a 20 metros de la cima; una vez aquí, no se podrá parar y todos/as los/as participantes deberán subir a la cima de uno en uno, y entregar su tarjeta de inscripción.

La organización mantiene las medidas anti-COVID del pasado año. Participar supondrá aceptarlas y el deber de cumplirlas.

Noticias relacionadas

Imagen
15.05.25
Santiagos 2025: elegido el cartel anunciador y quien lanzará el cohete

Maialen Calderón y Marta Fernández abrirán las fiestas; el cartel es de un autor catalán
Imagen
14.05.25
El taller de Banarte Antzerki Taldea presenta la obra ‘Ensayo general’

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros
Imagen
14.05.25
Recital poético 'Las maravillosas olvidas'

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia