La nueva señalización vial de Zeharkalea, a falta de remates
Esta semana se han llevado a cabo las tareas de instalación de las nuevas señales así como la reposición y pintado de las marcas viales que informan de los cambios introducidos en la regulación y el aparcamiento en la calle Zeharkalea.
De las tres zonas de carga y descarga existentes en la calle Zeharkalea se ha mantenido en su estado anterior la ubicada a la altura del establecimiento DIA. Se ha establecido como horario de carga y descarga el mismo horario durante el cual se ha prohibido el estacionamiento de vehículos, esto es, de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, excepto festivos. De este modo se evita que se puedan producir interferencias que perjudiquen la fluidez del tráfico, como ocurriría si ambos horarios fueran distintos y se permitiera el estacionamiento de coches en la zona de carga y descarga, fuera del horario de utilización, antes de las 20 horas.
La zona de carga y descarga ubicada enfrente del establecimiento SCHLECKER se ha trasladado a la acera del lado izquierdo de la calle Travesía Ursolo con el objeto de mejorar la fluidez del tráfico en la calle Zeharkalea, reduciendo al mínimo imprescindible los elementos que suponían una interferencia para dicho tráfico. El horario de funcionamiento de esta zona se circunscribirá al horario de 8 a 13 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 12 horas los sábados.
En la zona de carga y descarga ubicada a la altura del portal 4, al comienzo de la calle Zeharkalea, el horario será continuo, de 8 a 19 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 12 horas los sábados, con el objeto de atender las necesidades horarias de los establecimientos ubicados en este lugar, y que sirva también como punto de referencia para otros establecimientos sitos en el entorno de Marqués de Valdespina y que no disponen en la actualidad de una zona de carga y descarga próxima.
En consecuencia, se ha ampliado el espacio disponible en dicha zona de carga y descarga de modo que puedan estacionar dos camiones de reparto al mismo tiempo y evitar que se puedan producir situaciones de doble fila que en este punto, como se venían produciendo hasta ahora, trasladaban los correspondientes problemas de congestión del tráfico al cruce de Kaltxango y su área de influencia.
También se ha aprovechado la ocasión para trasladar unos metros los contenedores ubicados al comienzo de la acera del lado izquierdo en sentido a Mallabia, de modo que ahora quedan alejados de las viviendas.
Queda pendiente de rematar el pintado de la línea central de la calle que delimita los dos sentidos de circulación y el paso de peatones de la esquina de la calle Zeharkalea con Kaltxango, que se realizará en el plazo de quince días en horario nocturno, aprovechando que la intensidad del tráfico es prácticamente residual por la noche, con el fin de que las molestias sean mínimas para el vecindario y no afectar excesivamente la circulación de vehículos.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización