Nuevo aseo autolimpiable en la zona alta de Zubiaurre

07.04.22
Avisos e incidencias

Este servicio estará abierto y en uso a partir de la última semana de este mes de abril

Ermua contará próximamente con una nueva cabina de aseo en la zona alta de Zubiaurre, en el barrio de Okin Zuri. Se trata del séptimo baño autolimpiable de nuestro municipio, que se ubicará más concretamente en el parque de Zubiaurre 52-54, en frente de las viviendas que se están construyendo donde anteriormente se realizaba el mercadillo semanal.

La empresa adjudicataria de la instalación, Olprim Ingeniería y Servicios, ya ha ubicado la cabina en su sitio y se ha encargado de las conexiones de electricidad y agua del aseo. En los próximos días se realizarán los remates de albañilería para dejar el pavimento y la cabina perfectamente integrados y colocados. El presupuesto total de esta actuación es de 50.408,60 euros.

La apertura al público de este aseo autolimpiable está prevista para la última semana de este mes de abril, entre los días 25 y 29.

Características de la instalación

Al igual que el resto de los aseos instalados en nuestra localidad, esta nueva cabina es de construcción monobloque de acero inoxidable, de planta cuadrada. En la zona exterior cuenta con tres urinarios autolimpiables. En el interior de la cabina encontraremos un wc, papelera, lavabo, secamanos, colgador y espejo. El wc cuenta con barras de apoyo para personas discapacitadas. El aseo tiene un tiempo límite de utilización, y en cuanto la persona usuaria salga de la instalación, tanto el inodoro como el suelo se limpiarán de forma automática antes del siguiente uso.

Con este nuevo aseo, gran parte de nuestra trama urbana queda provista de equipamientos para atender las necesidades fisiológicas que podemos tener en la vía pública. Los seis baños que ya están disponibles en el municipio son los siguientes:

  • Karabixa, al lado del parque infantil (2015)
  • San Pelayo, en la entrada del parque (2015)
  • Errotabarri, junto a la plazoleta y el parque infantil (2015)
  • Ongarai, en la zona de solárium y juegos acuáticos (2015)
  • San Lorenzo (Avenida de Gipuzkoa), en la zona del parque del antiguo peaje de la autopista (2019)
  • Paseo de la Igualdad, frente a la estación de tren (2019)

Noticias relacionadas

Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad
Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
23.03.24
Corte de agua programado de 4 horas para el lunes

Afectará a parte de la zona centro: Avda. de Bizkaia, San Ignacio, Konbentukoa, Marqués de Valdespina, Aparcamiento de Valdespina y Osinetxe