Nuevo soporte para la lectura
La Biblioteca municipal ha adquirido, gracias a la Subvención para Nuevas Tecnologías en Bibliotecas de Gobierno Vasco, 3 iPads de uso público.
Estos 3 dispositivos se suman a los 4 lectores de libros electrónicos Papyre que se ofrecen desde hace dos años en la biblioteca. Esta oferta de soportes de lectura pretende facilitar a las personas usuarias de la Biblioteca, sobre todo a aquellas que tengan especiales dificultades, el acceso y uso de los mismos con el fin de no incrementar la brecha digital y democratizar el uso de las tecnologías entre todas las personas, además de valorar la usabilidad de dichos dispositivos.
Estos dispositivos que son una herramienta útil e intuitiva de navegación en Internet, acceso a contenidos digitales o actualización de las redes sociales entre otras aplicaciones.
Préstamos en sala
Estos Ipads serán de préstamo en sala, con una normativa similar a la del préstamo de portátiles, a la que se le han añadido unas recomendaciones especiales referidas a la protección de la privacidad de los datos personales.
¿Qué es?
Un iPad es un dispositivo electrónico que se sitúa en una categoría entre los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles, enfocado más al acceso que a la creación de contenidos.
Un e-reader es un lector de libros electrónicos que permite la reproducción de contenidos digitales con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica.
Noticias relacionadas

Los premios de narrativa en castellano y euskera han sido para autores de Madrid y de Vitoria-Gazteiz

Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de septiembre, ese día incluído

Los trabajos se expondrán en la Biblioteca hasta el 12 de junio y podrán visitarse de 9 a 20 horas