Las obras de los ascensores siguen su curso

21.03.16
Urbanismo

Las obras para ejecutar los tres ascensores públicos de Zerukoa, San Pelayo y Aldapa avanzan según lo previsto, y en las últimas semanas ya se han podido visualizar cambios evidentes. La parte más avanzada es la de San Pelayo, cuya estructura se colocó hace cuatro semanas. A día de hoy, se está montando el acristalamiento en dicha estructura. Como se puede visualizar en las imágenes que os mostramos abajo, los cristales son translúcidos para preservar la intimidad de los vecinos y vecinas de las casas que rodean al ascensor.

Debido al calendario laboral de la construcción, durante esta semana la obra de San Pelayo permanecerá cerrada, pero en la semana del 4 al 8 de abril se procederá al montaje mecánico del ascensor.

Unos metros más arriba, en Aldapa, las escaleras permanecen cortadas mientras se continúa con los trabajos de rampa y la reparación de los peldaños. Se espera que los días 4, 5 y 6 de abril se pueda montar la estructura metálica del ascensor de esta calle, la única que falta.

En Zerukoa, como informamos hace unas semanas, ya se ha colocado la estructura, y el camino también está abierto. Además, el próximo 4 de abril se comenzarán a ejecutar los trabajos para las nuevas escaleras metálicas; por ello, a partir de dicho día se cerrará el camino. Esa misma semana, del 4 al 8 de abril, se realizará el montaje mecánico del ascensor.

Noticias relacionadas

Imagen
06.11.25
Ermua reforzará la protección de Urko y Mantxibar-Oterre con la redacción de sendos Planes Especiales

El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Imagen
27.10.25
Programa extraordinario para limpiar las pintadas de las fachadas en la vía pública

Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento
Imagen
09.10.25
La Diputación saneará y asfaltará la parte alta de Zubiaurre

El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’