Las obras de los ascensores siguen su curso
Las obras para ejecutar los tres ascensores públicos de Zerukoa, San Pelayo y Aldapa avanzan según lo previsto, y en las últimas semanas ya se han podido visualizar cambios evidentes. La parte más avanzada es la de San Pelayo, cuya estructura se colocó hace cuatro semanas. A día de hoy, se está montando el acristalamiento en dicha estructura. Como se puede visualizar en las imágenes que os mostramos abajo, los cristales son translúcidos para preservar la intimidad de los vecinos y vecinas de las casas que rodean al ascensor.
Debido al calendario laboral de la construcción, durante esta semana la obra de San Pelayo permanecerá cerrada, pero en la semana del 4 al 8 de abril se procederá al montaje mecánico del ascensor.
Unos metros más arriba, en Aldapa, las escaleras permanecen cortadas mientras se continúa con los trabajos de rampa y la reparación de los peldaños. Se espera que los días 4, 5 y 6 de abril se pueda montar la estructura metálica del ascensor de esta calle, la única que falta.
En Zerukoa, como informamos hace unas semanas, ya se ha colocado la estructura, y el camino también está abierto. Además, el próximo 4 de abril se comenzarán a ejecutar los trabajos para las nuevas escaleras metálicas; por ello, a partir de dicho día se cerrará el camino. Esa misma semana, del 4 al 8 de abril, se realizará el montaje mecánico del ascensor.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio