Las obras para conectar el saneamiento avanzan y sigue la afección al tráfico rodado y de personas
Las obras para realizar dos arquetas y sus respectivas canalizaciones de la conexión de la red de saneamiento de nuestro municipio con el colector Ermua-Mallabia avanzan y siguen su curso. Las afecciones al tráfico rodado y también al tránsito de peatones entre los números 27 y 37 de la Avenida Gipuzkoa se mantienen. Actualmente está en servicio y uso el carril derecho de la N-634 dirección Donostia-Bilbao en la entrada de Ermua y cerrado el paralelo para la incorporación a la autopista A-8. Así como la incorporación de la vía rápida A-8 al municipio de Ermua. Los/as conductores y automovilistas debemos incorporarnos a la N-634 en dirección Eibar hasta la primera rotonda de la variante de Eibar, girar 180 grados y cambiar la dirección hacía Bilbao para entrar en el casco urbano del municipio. Las obras continuan ejecutándose en la zona central de la vía y en el margen derecho sentido Donostia-Bilbao, delante del eficio 37 de la Avda. de Gipuzkoa. Las afecciones se mantendrán previsiblemente durante la primera semana de septiembre, por lo que de cara a incrementar la seguridad la empresa ejecutante pido la colaboración ciudadana, moderar la velocidad y extremar la prudencia.
Los trabajos comenzarón el pasado lunes 11 de agosto y se preveen para mes y medio -mediados de spetiembre. La ciudadanía de la zona afectada está avisada mediante una nota informativa que también está publicada en el tablón de anuncios digital de esta Web municipal. Estos trabajos los desarrolla ''Ura'', Agencia Vasca del Agua, y nuestro ayuntamiento colaborará para minorar las molestias a los/as vecinos y vecinas de nuestro municipio y de los municipios contiguos.
Este proyecto se compone de tres fases principales y, en cada una de ellas habrá diferentes afectaciones al tráfico rodado y de viandantes en la zona:
- Fase 1
- Fechas de ejecución
- Desde el 11 de agosto hasta el 20 de agosto (aproximadamente)
- Objeto
- Ampliación de la arqueta existente para mejorar la recogida de las fecales procedentes del colector Ermua-Mallabia y la realización de una zanja en la carretera.
- Plazo de ejecución estimado
- 1 semana y media
- Afectación al tráfico
- Carril derecho de la calzada sentido Eibar-Ermua cortado en la zona de las obras y desviación del tráfico por el carril izquierdo (desde el que se hace la incorporación a la autopista)
- Afectación al paso de peatones
- No se puede acceder a el apeadero de tren de San Lorenzo viniendo desde Ermua sino desde Eibar. La alternativa es cruzar por el subterráneo desde la acera derecha (sentido Eibar-Ermua), cruzar los pasos de peatones hasta el número 37. Por lo demás, desde el número 37 hasta el número 27 la acera está cerrada.
- Fase 2
- Fechas de ejecución
- Desde el 21 de agosto hasta el 31 de agosto (aproximadamente)
- Objeto
- Modificación de la arqueta actual situada en la mediana y conexión de la misma con la arqueta de la primera fase.
- Plazo de ejecución estimado
- 1 semana y media
- Afectación al tráfico
- Carril izquierdo de la calzada sentido Eibar-Ermua (el de incorporación a la autopista) cortado en la zona en obras y desviación del tráfico por el carril derecho.
- Afectación al paso de peatones
- Se mantiene la misma que en la Fase 1.
- Fase 3
- Fechas de ejecución
- Durante la primera quincena de septiembre.
- Objeto
- Realización de ramales secundarios en el callejón de acceso al apeadero de San Lorenzo y pavimentación de aceras y carretera.
- Plazo de ejecución estimado
- 1 semana y media
- Afectación al tráfico
- No hay
- Afectación al paso de peatones
- Alguna afectación menor en el callejón de acceso al apeadero.
En el apartado inferior de más información adjuntamos los planos correspondientes a las distintas fases de los trabajos para mostrar en detalle las afectaciones al tráfico.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio