Las obras para construir los tres ascensores avanzan conforme al planning
Las obras para la construcción y puesta en servicio de tres ascensores de uso libre y gratuito en la vía pública en las calles de San Pelayo, Aldapa y Zerukoa siguen su curso. Las diferentes tareas avanzan conforme a lo previsto y comienza a vislumbrarse tanto la ubicación concreta de los elementos, como su trazado o recorrido, además del encaje en la zona de localización y entre las demás infraestructuras y elementos de la urbe. La empresa adjudicataria, Construcciones Olabarri, está actuando al mismo tiempo en San Pelayo, Aldapa y Zerukoa.
El detalle de cada zona de actuación es el siguiente:
Zerukoa
Una vez realizada la cimentación, continúan adelante los trabajos de la obra civil para la instalación. Se abordan los trabajos de encofrado para finalizar las labores de hormigonado y poder replantear la estructura metálica. Recordamos que el camino de Zerukoa sigue cortado al tránsito peatonal, aunque esta previsto que se reabra, de forma temporal, desde después de navidades hasta marzo, mientras se fabrica la estructura metálica en el taller.
Aldapa
En Aldapa la rampa provisional accesible de mecanotubo ya está abierta y en funcionamiento, porque la antigua rampa de acceso a los numeros 6 y 8 ya se ha demolido. Las escaleras laterales que unen la c/ Aldapa con la zona de Ongarai permanecen cerradas. Los trabajos para estabilizar la zona y preparar las bases que acogerán los estribos superior e intermedio están ejecutados, tras inyectar la máquina especializada hormigón (micropilotes) en el subsuelo. Raíces o nervios que sustentarán la base de la plataforma intermedia y la superior.
San Pelayo
Por último la c/San Pelayo la zona de acceso al elevador está avanzada, las cimentaciones y muros del foso del ascensor y el lugar que acogerá el apoyo de la estructura metálica están terminadas, así como la sujeción del talud y jardíneras interiores. La escalera provisional y de mecanotubo que posibilitará el paso tras el cierre del último rellano, donde se hará un apoyo de la rampa de llegada, todavía permanece cerrada al uso aunque se abrirá en breve.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio