Las obras para renovar la red eléctrica en Zearkale y Diputación a punto de concluir
Las obras que la compañía Iberdrola viene realizando desde mayo para renovar la red eléctrica obsoleta y añosa de Zearkale están a punto de concluir. La subcontrata ‘Navi’ afronta los remates de la calle Diputación y se prevé que la tarea concluya con el mes. La calle mantiene la zona de aparcamientos regulado y la carga y descarga fuera de servicio.
La actuación busca solventar los cortes y problemas en el suministro. La empresa energética ha sustituido un tramo de la línea para mejorar su servicio y dimensionarlo a la actual demanda de consumo de la ciudadanía. Los trabajos comenzaron en mayo y se han acometido por fases intentando coordinarse con la canalización del colector de las nuevas viviendas de Lomi-power. Conectarán los centros de transformación desde la esquina de Zearkale 18 (Pedreña) hasta el número 2, y el 1 de Sexto Centenario (C. Laboral), y Diputación del 3-9 (Flores Mari Asun).
Desplegar el nuevo tendido subterráneo ha sido complejo porque se ha realizado manteniendo el servicio y el suministro eléctrico. Ha afectado al tránsito peatonal, al acceso a los portales de las viviendas, a los aparcamientos, a los establecimientos comerciales, hosteleros y a sus terrazas. En este mes de agosto en menor medida y todas esas afecciones terminarán al concluir la obra.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración