Obras de renovación de la red de aguas en Zubiaurre y Okin Zuri

04.02.22
Avisos e incidencias

El Consorcio de Aguas de Gipuzkoa ha iniciado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua del barrio de Okin Zuri y la zona alta de Zubiaurre, entre los portales 46-52.

La obra consiste en la sustitución de un tramo de la red general de abastecimiento de agua potable, así como las acometidas hasta cada uno de los edificios de viviendas de esta zona, hasta el punto de conexión con la línea interior de las comunidades. Así, se retirará la red antigua para incorporar tuberías de fundición en todo el tramo.

La empresa adjudicataria de las labores es Bermeosolo, y estima que las obras durarán alrededor de 10 semanas. Durante este tiempo, se irán eliminando temporalmente varias plazas de aparcamiento, ya que las zanjas se ejecutarán en la carretera. Las plazas a retirar irán variando, dependiendo de la zona en la que se estén realizando las obras en cada momento. Las aceras, sin embargo, no se verán afectadas y no se cortará el tránsito peatonal.

Estas obras dan continuidad a las ya realizadas en 2019 en la zona baja de Zubiaurre y en otros puntos del municipio para mejorar la calidad de la red.

Noticias relacionadas

Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad
Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
23.03.24
Corte de agua programado de 4 horas para el lunes

Afectará a parte de la zona centro: Avda. de Bizkaia, San Ignacio, Konbentukoa, Marqués de Valdespina, Aparcamiento de Valdespina y Osinetxe