La Oficina Técnica presenta el mapa municipal toponímico en papel
La Oficina Técnica municipal ha realizado y presentado a la Corporación un mapa municipal toponímico en papel bilingüe, impreso a escala 1/5.000. El mapa es muy completo y recoge cantidad de información interesante de nuestro municipio. Su tamaño está entre un A1 y un A0 (950 x 680 mm) desplegado y que doblado queda reducido a 226x135 mm, lo cual lo hace muy manejable. Está impreso en un papel de 90 gramos, en brillo, plegable con estucado mate y tratamiento poliart - para que sea resistente a la humedad y al agua-. La tirada es de 8.000 ejemplares y en los próximos días se distribuirá uno a cada domicilio, a través del buzoneo. El proyecto ha costado 16.800 euros y para su realización este ayuntamiento ha recibido una subvención de 10.000 euros del Gobierno Vasco.
Está impreso por las dos caras, la primera es un topográfico que incluye las curvas de nivel con detalle de la hipsometría de altitud. Además, detalla la trama urbana, las zonas industriales, los caminos con la información más actualizada. Asimismo, recoge los proyectos más importantes previstos a futuro como la variante, el desdoblamiento del tren, los nuevos sectores residenciales de Abeletxe, Betiondo, San Pelayo y el tanatorio. El documento recoge el nomenclator del callejero, indica los edificios y lugares importantes con signos convencionales, y los teléfonos de interés. La portada es una foto aérea e incluye los escudos de la villa, de innpulso y del Gobierno Vasco.
El reverso es un ortofoto de este mismo año 2012, que detalla los edificios más significativos y de interés con los que contamos. Lleva recogido y marcado, asimismo las lindes del término municipal y las sendas o recorridos (GR y PR) que pasan y con los que contamos para la realización de senderismo. Así como los tramos habilitados para el paseo o bidegorris y sendas peatonales (Hambre, Ongarai, …).
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio