Okin Zuri estrena paso de peatones para aumentar la seguridad de la vía
El barrio Okin Zuri cuenta desde hace unas semanas con una acera completamente nueva que permite a los/as ermuarras transitar con seguridad por dicha zona del municipio. Poco a poco se están ultimando todos los detalles para rematar la obra. Ayer, jueves 14, se pintó un paso de cebra a la altura de la pista multiusos del barrio. Así, lejos de la curva, los/as peatones podrán cruzar la carretera con más seguridad y visibilidad.
Los trabajos comenzaron a finales de enero, y desde entonces se ha realizado una excavación en la ladera para consolidar el talud. A continuación, se ha soterrado el tubo que recoge el saneamiento y se ha construido la nueva acera.
Ahora, se está urbanizando la zona: ya se han colocado las correspondientes señales de tráfico, y en breve se instalarán varias farolas para iluminar el camino. La inauguración oficial de este paso se realizará el martes 19 de abril a las 12:00 horas.
La ejecución de este proyecto ha sido fruto de la colaboración y coordinación entre la Agencia Vasca del Agua, URA; la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Ermua. Las tres entidades han trabajado de forma coordinada para resolver una necesidad muy añorada.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio