Paisajes del Mundo, Pakistán desde la Biblioteca
El 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, se pone en marcha la campaña Munduko Paisaiak-Paisajes del Mundo organizada por el Gobierno Vasco en colaboración con 11 bibliotecas de la comunidad, entre ellas, la de Ermua.
La campaña pretende acercar las diferentes culturas que conviven en el municipio a la biblioteca y viceversa. Para ello, cada biblioteca da a conocer un país representativo entre los habitantes de su municipio. Así, la Biblioteca de Ermua este año dará a conocer Pakistán, su literatura, su producción audiovisual, su música y otros aspectos de su cultura y geografía a través de varias actividades que van desde el reparto de una Guía de Lectura, a una exposición fotográfica, pasando por una charla sobre montañismo o un cine-forum con adolescentes, entre otras.
Para llevar a cabo estas actividades la Biblioteca cuenta con la colaboración de personas de Pakistán residentes en el municipio, con la Fundación Félix Baltistán (FBF), la ONG que desde Euskadi trabaja activamente por el desarrollo humano, integral y endógeno de personas de las comunidades del Valle de Hushé, en Baltistán, una aislada región del norte de Pakistán, así como del periodista especializado en viajes y temas sociales Xabier Bañuelos.
Esta campaña viene a dar continuación a la celebrada en años anteriores, Liburutegiak Topaleku-Bibliotecas, un lugar de encuentro, mediante la cual se han puesto en marcha servicios como los diarios del mundo o el reparto de mini diccionarios en diferentes idiomas. “Con proyectos de este tipo se refuerza el trabajo de conocimiento intercultural que ya se viene desarrollando desde la Biblioteca desde hace más de 8 años y que da sus frutos día a día en el aumento de usuarias de origen extranjero que usan nuestros servicios”, afirman desde la biblioteca.
Noticias relacionadas

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia