Para construir Ermua entre todos y todas, colabora
El ayuntamiento ha iniciado el proceso de revisión del Plan General, que es el instrumento básico para planificar el modelo de ciudad que queremos contribuir a desarrollar entre el ayuntamiento y las personas que vivimos en Ermua.
Conservar y mejorar la ciudad que habitamos para dejar a nuestro hijos e hijas una Villa más ordenada, agradable y atractiva para vivir en ella que la que recibimos de nuestros predecesores es una tarea que nos incumbe a todos/as, porque las personas tenemos muchas más necesidades que las que se satisfacen en nuestro propia vivienda y la ciudad debe responder a ellas: paseos, zonas verdes, equipamientos comunitarios, culturales y asistenciales, donde además de habitar, se viva.
Este es el objetivo del Plan General, hacer ciudad, en definitiva, organizar y ordenar el crecimiento urbano de la ciudad de modo que éste sea un todo armónico y, sobre todo, sostenible.
En este diseño del futuro de nuestro pueblo tu opinión es muy importante
Queremos elaborar un diagnóstico de la ciudad y sus necesidades futuras en el que se tenga en cuenta a las personas que viven en Ermua, que son quienes mejor conocen los problemas de su barrio, de su calle, de su portal..., de modo que el resultado final sea lo que entre todos y todas queramos que sea nuestra ciudad durante los próximos ocho años.
Para conocer tu opinión sobre los cambios que habría que introducir en la ordenación urbana de nuestro pueblo y sus necesidades, en los próximos días se va a desarrollar una encuesta ciudadana en la que personas, debidamente, acreditadas por el ayuntamiento, solicitarán a 600 vecinos y vecinas su colaboración para que contesten a las preguntas que se les formulen sobre el medio físico, la población, la vivienda, espacios libres y comunitarios, etc.
Queremos animar a las personas que sean seleccionadas al azar para participar en esta encuesta a que dediquen una pequeña parte de su tiempo a contestar a las preguntas de la encuesta, porque contar con la opinión de los vecinos y vecinas de Ermua es muy importante para que el diagnóstico que deba realizarse cuente con el máxime de aportaciones e ideas de la ciudadanía, como garantía de que la ciudad del futuro sea un lugar compartido, en el que todos y todas nos podamos sentir identificados/as porque habremos aportado nuestro granito de arena para construir Ermua entre todos y todas. Está en tú mano, colabora y responde a la encuesta!
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio