Parada técnica de una semana en la rampa mecánica de Goienkale para su reparación
La Brigada municipal de Obras y Servicios comunica que la semana próxima la rampa mecánica de Goienkale estará fuera de servicio. El sistema de arrastre hará una parada técnica para afrontar la sustitución de sus cadenas tractoras de arrastre y de otros elementos. El mecanismo viene registrando deficiencias –ruidos y chirridos, no se desconecta a la hora programada, etc… en los últimas semanas y en la revisión periódica se ha constatado que una de las cadena ha cumplido su ciclo de vida útil, por lo que es necesaria sus sustitución cuanto antes, para que no rompa y provoque daños en el conjunto. La otra cadena también presenta desgaste por lo que se realizará la sustitución de ambas.
La parada prevista comprende del lunes al viernes –del 2 al 6 de febrero-. En esa rampa van a trabajar dos equipos de personas en dos turno continuados y consecutivos de 7 horas cada uno, el primero de los cuales empezará su labor a las 8 de la mañana y el segundo finalizará a las 22 horas. Todo ello con el objetivo de que la máquina esté fuera de servicio el menor tiempo posible. Aún así, la rampa permanecerá parada durante cinco días laborables. Si las tareas pudieran concluir antes de lo estimado, se prevé reestablecer el servicio.
Descripción de las averías
La rampa presenta desde hace un tiempo ruidos y deficiencias en su funcionamiento. En la última revisión periódica se detectó que una de las cadenas de tracción había llegado al final de su vida útil y a la otra también le quedaba poco tiempo de uso, a pesar de presentar menos y estar en mejores condiciones.
Asimismo, el radar o detector de presencia de personas usuarias también está fallando y ello hace que la máquina no se detenga a las 23:00 h., según la programación fijada.
Por todo ello, la empresa de mantenimiento y la Oficina Técnica han decidido afrontar todas las deficiencias la semana próxima, para poder garantizar durante un largo tiempo un óptimo funcionamiento y de este modo minimizar las molestias a las personas usuarias.
Rampas y escaleras mecánicas son elementos que disponemos en nuestro municipio para salvar desniveles y facilitar la accesibilidad a barrios altos como Santa Ana, Ongarai, Zerukoa, etc…
A continuación os dejamos una galería restrospectiva del proceso de sustitución de una cadena en un tramo cercano que va de Iparragirre a Santa Ana, de hace unos años.
Noticias relacionadas

El autobús estará en la Avenida de Bizkaia de 9:15 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 21:00 horas por la tarde

Merkatu plaza zaharrean 10:00etatik 14:00etara eta 17:00etatik 20:00etara ordutegian

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores