La parroquia de Santiago Apóstol publica sus cuentas
La parroquia Santiago Apóstol de Ermua ha presentado la información económica correspondiente al año 2015, donde desgrana los ingresos obtenidos durante ese ejercicio, los gastos, las obras y las colectas realizadas.
Según datos recogidos el 31 de diciembre de 2015, la parroquia tuvo ingresos de 69.848,94 euros frente a 67.550,08 euros de gasto, lo que supone un superávit de 2.298,86 euros. Además, cuenta con una partida de 4.076,06 euros destinada a obras extraordinarias.
Más allá de su propia economía, la parroquia ha logrado reunir 14.731 euros a lo largo de 2015 en varias colectas especiales. Dicho dinero se ha destinado directamente a Cáritas, a Manos Unidas, a la Iglesia Diocesana y a otros organismos.
La Junta Económica de la comunidad parroquial ha querido agradecer la aportación de la ciudadanía ermuarra. Tal y como explica en la nota que se ha remitido a todos los hogares, el deseo de la parroquia es alcanzar la plena autofinanciación por parte de los usuarios y usuarias de sus servicios, sin que los no católicos tengan que dar dinero a la entidad.
Por ello, la comunidad anima a los/as feligreses/as a que hagan las donaciones que estimen oportunas. Para ello, se puede fijar una cantidad a domiciliar o a entregar en la propia iglesia, o bien depositar los donativos en las colectas de los sábados y domingos.
Podéis consultar toda la información relativa a las cuentas de la parroquia en el siguiente enlace.
Noticias relacionadas

En la sede electrónica o en Abiapuntu hasta al 30 de mayo podremos votar nuestro proyecto preferido entre las 31 propuestas viables

¡Dos semanas repletas de actividades! Inscripciones del 21 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora