Participa en la elaboración de la nueva ordenanza sobre el uso de las instalaciones deportivas municipales

Ermua Kirolak, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ermua, está trabajando en la elaboración de una nueva ordenanza reguladora de las instalaciones deportivas municipales. El nuevo texto, que sustituirá a la normativa vigente desde 2012, pretende recoger los cambios producidos en esos doce años y reflejar las necesidades actuales.
En los últimos años, el área municipal de Deportes ha experimentado numerosas novedades. En primer lugar, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) fue disuelto el 31 de diciembre de 2020, y desde entonces Ermua Kirolak es una unidad más del Ayuntamiento de Ermua. Por otro lado, este verano se han inaugurado las piscinas descubiertas de Betiondo y también se han introducido algunos cambios en las franjas de edad de los cursos y en el uso del rocódromo. Y, en el apartado de gestión interna, el papel se ha relegado a un segundo plano para agilizar la tramitación mediante vías digitales. Así las cosas, el área ha considerado necesario elaborar una nueva normativa.
En este proceso de elaboración y aprobación de la ordenanza municipal, el texto se ha abierto a la participación ciudadana para recoger ideas, propuestas y modificaciones y poder enriquecer la normativa. La consulta previa está disponible en el apartado de procesos participativos de esta web municipal, donde se puede encontrar la propuesta de ordenanza y el cuestionario para recoger las ideas.
Los pormenores de la nueva ordenanza se han presentado este martes, 10 de diciembre, en la Comisión Informativa de Asuntos Generales. Puedes seguir la explicación a partir del minuto 4 y ver la sesión con subtítulos tanto en euskera como en castellano si es necesario.
Noticias relacionadas

Anuncia 175 plazas para Ciclo indoor, Crosstrain, Body power, bailes y Crosstraining en mayo y junio

El polideportivo a las 18:30 horas y Betiondo a lo largo de todo el día serán los escenarios deportivos

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos