La piscina natural de Berano-Rekalde ya está abierta
El departamento de Servicios municipales ha abierto al público la piscina natural al aire libre, ubicada en el camino de acceso al barrio de Berano-Rekalde. La misma está en uso desde viernes día 2 de julio, tras finalizar la brigada municipal las tareas de su acondicionamiento. La instalación estará en servicio diariamente hasta el próximo día 5 de septiembre, coincidiendo con la temporada estival de baños. Esto es, a diario durante los siete días de la de semana, siempre y cuando el buen tiempo acompañe y los fenómenos meteorológicos lo permitan.
Las novedades de la presente temporada de baños son dos. Y es que la brigada ha preparado una pequeña represa los materiales que arrastra el agua cauce abajo se depositen en ella y facilitar así el mantenimiento y la limpieza. Asimismo, se ha sujetado un talud lateral del cauce que había sido arrastrado durante los temporales del invierno. El servicio de socorrismo y salvamento se ha vuelto a adjudicar a la empresa ‘Deosan kirol zerbitzuak’, que también se ocupa de la piscina del polideportivo municipal. Este servicio lo cubrirán dos personas en turnos rotatorios de 12 a 7:00 horas de la tarde para velar y garantizar la seguridad de las personas bañistas.
La lámina de agua tiene unas cotas de profundidad gradual que van desde los 20 hasta los 200 centímetros, en la zona de mayor calado. La instalación cuenta con las siguientes infraestructuras: un baño químico, dos vestuarios, papeleras, una fuente y, en el entorno, mesas y asadores. La brigada municipal ha pedido la colaboración de la población en general y, de la usuaria, en particular, para ''respetar y mantener la instalación y sus infraestructuras en las mejores condiciones de uso durante la temporada''.
Noticias relacionadas

El autobús estará en la Avenida de Bizkaia de 9:15 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 21:00 horas por la tarde

Merkatu plaza zaharrean 10:00etatik 14:00etara eta 17:00etatik 20:00etara ordutegian

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores