La Policía Local cursa 12 propuestas de sanción esta última semana
La Policía Local de Ermua ha elevado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco doce (12) nuevas propuestas para sancionar a otras tantas personas por incumplimientos a la Ley de Seguridad Ciudadana (LSC) y a las medidas decretadas para procurar romper la cadena de transmisión y evitar contagios por SARS-CoV-2 en esta semana, según ha informado un portavoz del Área de seguridad Ciudadana.
Durante el fin de semana apenas observaron conductas que sancionar, sin embargo el lunes y especialmente ayer martes, esa tarea de llamar al orden y al cumplimiento de las normas establecidas precisó de sanciones.
El detalle de esas propuestas de sanción y el motivo para haberlas cursado son los siguientes:
- 6 casos por consumir alcohol en la vía pública.
- 4 caso por no utilizar la mascarilla obligatoria o no llevarla de forma adecuada.
- 1 caso de un establecimiento con personal sin mascarilla.
- 1 caso persona en la calle a media noche.
Esas propuestas llevan asociadas una posible sanción en función de su calificación o consideración que puede ir desde los 120 a los 3.000 €uros.
Los/as agentes de la Policía Local en su condición de Cuerpos de Seguridad del Estado tienen el deber y la obligación de vigilar que la ciudadanía cumplimos con lo dispuesto en las diferentes normas y decretos, en una función preventiva de la salud y bienestar colectivo.
Ermua es uno de los municipios que aunque ha reducido su tasa de contagios -los últimos 14 días/100.000 h- y está en zona amarilla, no debemos bajar la guardia. El lunes 21 de diciembre tuvimos otros 3 casos más en la localidad. Cuidarnos y protegernos para evitar la transmisión comunitaria es una responsabilidad de todos/as y cada uno/a de nosotros/as.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización