La Policía Local cursó 10 propuestas de sanción durante el fin de semana y el puente
La Policía Local de Ermua ha cursado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco diez (10) nuevas propuestas para sancionar a otras tantas personas por incumplimientos a la Ley de Seguridad Ciudadana (LSC) y a las medidas decretadas para procurar romper la cadena de transmisión y evitar contagios por SARS-CoV-2 en el primer fin de semana y puente festivo de diciembre, según ha informado un portavoz del Área de seguridad Ciudadana.
El detalle de esas propuestas de sanción y el motivo para haberlas cursado son los siguientes:
- 1 caso de una persona no residente sin justificación para estar en el municipio.
- 6 casos por no utilizar la mascarilla obligatoria o no llevarla de forma adecuada.
- 1 caso por consumir alcohol en la vía pública.
- 1 caso de un establecimiento por no tomar medidas anti Covid.
Esas propuestas llevan asociadas una posible sanción en función de su calificación o consideración que puede ir desde los 120 a los 3.000 €uros.
Los/as agentes de la Policía Local en su condición de Cuerpos de Seguridad del Estado tienen el deber y la obligación de vigilar que la ciudadanía cumplimos con lo dispuesto en las diferentes normas y decretos, en una función preventiva de la salud y bienestar colectivo.
Ermua es uno de los municipios que mantiene una alta tasa de contagios por lo que está en zona roja. Cuidarnos y protegernos para evitar la transmisión comunitaria es una responsabilidad de todos/as y cada uno/a de nosotros/as.
Noticias relacionadas
Ha recogido denuncias por rayones en 7 vehículos y no descarta que haya habido más
El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’
Se reordenará el espacio para garantizar la seguridad de los/as peatones y construir un municipio más accesible y amable