La Policía Local estrena su primer coche 100% eléctrico

28.11.19
Seguridad Ciudadana

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ermua cuenta desde esta semana con un nuevo vehículo para la vigilancia y ordenación del tráfico y transportes y para la señalización. Se trata de un Renault Kangoo, una furgoneta 100% eléctrica equipada con material policial.

Con la inclusión de este vehículo, la Policía Local de Ermua dispone de dos coches totalmente rotulados y equipados: un Ford Kuga todocamino y el mencionado Renault eléctrico.

El nuevo coche ecológico responde al plan de modernización de los equipos y vehículos de la Policía Local, y sustituye a un turismo sin equipar ni rotular -un KIA Rio de 15 años con motor de gasolina- por una furgoneta más potente, eficiente y sostenible.

El Ayuntamiento ha arrendado el vehículo a la empresa adjudicataria, Autos Iglesias S.L., por valor de 12.850 euros al año, IVA incluido.

Esta sustitución es además una inversión financiera sostenible; desde la experiencia acumulada se desprende que la contratación de vehículos policiales por medio del arrendamiento con mantenimiento, por un periodo no superior a cuatro años, garantiza un óptimo estado de mantenimiento hasta el final del contrato. Siendo además un coche eléctrico, contribuye a que Ermua sea un municipio cada vez más sostenible.

Características técnicas

El vehículo eléctrico tiene una autonomía de unos 70 kilómetros, y alcanza la carga completa de la batería en 7 horas. Cuenta con un portón lateral desde donde se accede a la parte trasera del coche; allí, se han instalado diferentes soportes para el material policial, que consiste en cintas de balizamiento, botiquín, extintor, linternas, conos y balizas reflectantes, pata de cabra, martillo rompe cristales, cizallas y señales tipo paraguas, entre otros elementos.

El vehículo también tiene una cámara trasera y seis luces azules en la parte delantera, en los laterales y en la zona trasera para mejorar su visibilidad.

La empresa adjudicataria se ha encargado además de instalar un punto de carga del coche eléctrico en el patio del Ayuntamiento, para que la Policía Local pueda tener el vehículo siempre a punto.

Noticias relacionadas

Imagen
17.04.24
Una presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en Ermua ha sido imputada

Es una mujer de 35 años que ha pasado a disposición judicial tras ser detenida en posesión de bienes sustraídos
Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos
Imagen
27.02.24
Imputada una persona por usar ilícitamente una tarjeta de crédito

La Policía Local de Ermua ha imputado a una persona por realizar compras fraudulentas en 6 comercios de la localidad