La policía municipal valora positivamente las fiestas de Santiagos
El resumen de las fiestas de santiagos recién terminadas es positivo para la Policía Local. El habitual dispositivo que la Policía Local despliega durante las fiestas de santiago ha servido para evitar que los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana fueran a más.
Se han llevado a cabo menos intervenciones que el año pasado
Además de las tareas de adecuación de zonas para señalizar y liberar de vehículos los distintos espacios festivos, la organización y control del desfile de las txarangas, de la zona de vaquillas, y de disparo de los fuegos artificiales, y de las pruebas deportivas incluidas en el programa festivo, se han llevado a cabo menos intervenciones que en años anteriores. En concreto, no se ha detectado la presencia de puestos de venta ambulante de comida o bebidas ilegales, en buena medida por la presión realizada desde el primer momento.
El 24 de julio la Policía Local tuvo que intervenir para sofocar el fuego de dos incendios en contenedores situados en Ongarai y en Goienkale, respectivamente.
Por desgracia, la Policía Local tiene una labor complicada en las fiestas porque no podemos estar en todas partes al mismo tiempo, y la ingesta de alcohol influye negativamente en el comportamiento de algunas personas que terminan saldando sus diferencias a puñetazos. De las cinco peleas en las que ha intervenido la Policía Local la más grave se produjo en la madrugada del sábado 27 de julio, en la que fueron identificadas varias personas, todas ellas con lesiones de diversa consideración que hizo necesario que una de ellas fuera atendida en el Centro de Salud de Ermua.
El mismo día una persona vecina de Eibar, con antecedentes penales, fue trasladada a las dependencias policiales para su identificación tras enfrentarse a una patrulla de la Policía Local.
En la labor asistencial de la Policía Local cabe destacar dos intervenciones con menores de edad. El día 27 de julio se asistió a una menor vecina de Eibar que se encontraba semiinconsciente a causa de una ingesta abusiva de alcohol. Fue trasladada al Hospital de Mendaro y se procedió a avisar a sus padres. El día 28 de julio se atendió a otro menor con lesiones en un codo tras romper el escaparate de una tienda en la calle Probaleku. También fue trasladado al hospital de Mendaro para ser atendido de la lesión.
En el apartado de objetos perdidos y recuperados, se han tramitado 17 reclamaciones de objetos sustraídos o perdidos, de los que 11 se han recuperado y devuelto a las personas que acreditaron ser sus propietarias. Entre estos objetos siete eran carteras con documentación. También se ha registrado la pérdida de un móvil que finalmente fue recuperado y entregado a su dueño.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización