Los presupuestos del 2008 fijan dotación económica para afrontar proyectos de futuro muy importantes
Los presupuestos del ejercicio reflejan en sus partidas cantidades dinerarias para abordar grandes e importantes proyectos para el municipio a materializar en los próximos años. Según expuso en el pleno el alcalde Carlos Totorika este año “se han fijado cantidades dinerarias en distintas partidas para abrir un ciclo y poner en macha importantes proyectos de largo recorrido”. Tanto es así que más que un presupuesto anual, es un plurianual que abarcará varios ejercicios económicos y que irá desde el año 2008 hasta el 2010.
Así en el capítulo de inversiones de reales se prevén partidas para adquirir terrenos, mejorar la accesibilidad a barrios periféricos y reducir el impacto ambiental de la N-634 (IZARTU), urbanizar y semipeatonalizar varias calles dentro del plan PERCO (Plan Especial de Revitalización del Comercio), adquirir suelo para patrimonio municipal, construir un edificio en Betiondo, realizar itinerarios medioambientales y adecuar locales de ensayos para la juventud.
El equipo de gobierno ha fijado en el documento créditos de compromiso para adquirir y construir viviendas de alquiler (rotatorias) para jóvenes y otro aparcamiento de 450 plazas, mejorar la accesibilidad del barrio San Lorenzo, proceder a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana o rehabilitar el Cimena, que está inicialmente presupuestado en cerca de tres millones de euros. El total presupuestado en inversiones reales para este 2008 suma 5.602.000 euros. De es cantidad el ayuntamiento destinará 3.667.000 euros como recurso propio para materializar todos los proyectos de inversión previstos.
Noticias relacionadas
Decenas de personas se han concentrado a las 12 del mediodía delante de la Casa Consistorial
El Gobierno Vasco aprobó ayer 8,3 millones para proyectos de regeneración urbana en Debabarrena en Ermua, Eibar, Elgoibar y Soraluze
El Gobierno Vasco ha entregado los premios en un acto celebrado en Ermua que pasa el testigo a Amurrio para el año próximo