Primer canicross este domingo en la presa de Aixola

15.04.16
Sociedad

El dinero que se recaude en la prueba se destinará a ayudar a los perros abandonados en la comarca de Debabarrena

La asociación Marcan Huella ha organizado para este domingo 17 de abril la primera edición del canicross. Esta prueba consiste en correr con el perro atado a la cintura, y el escenario elegido para esta carrera es la presa de Aixola, en Ermua.

La prueba comenzará a las 10:00 horas, y los/as participantes recorrerán un circuito de cuatro kilómetros; lo que sería una vuelta alrededor de la presa. La organización ha declarado que habrá un máximo de 50-60 parejas persona-perro, y según el número de participantes, se hará una sola carrera o dos.

Marcan Huella ha establecido unos requisitos mínimos para poder participar en el evento. Para las personas, la única condición es ser mayor de edad. En el caso de los perros, deberán ir atados a la cintura de su dueño/a mediante una línea de tiro que vaya hasta el arnés. Además, el día de la carrera, los/as participantes deberán llevar la cartilla del perro con las vacunas al día, y los animales deberán llevar chip. Si el perro es considerado de raza peligrosa, habrá que llevar la licencia, y los perros que tengan problemas de conducta hacia otros perros o personas deberán ir con un bozal cómodo que les permita respirar con normalidad, beber y comer.

Por otra parte, los animales tendrán que pasar un control médico para verificar que se encuentran en condiciones de correr. Una vez que se cumplan todas las condiciones mencionadas, la única norma de la carrera será no obligar al perro en ningún momento a correr e ir atados en todo momento.

Para participar en la prueba, hay que realizar la inscripción en la tienda de moda Nane de Ermua, en Alimentación Jardines de Eibar, a través del correo marcanhuella@gmail.com o mediante Whatsapp en el número 688696415. Una vez confirmada la plaza, habrá que hacer un ingreso de 5 euros en la cuenta que ofrece la asociación.

Objetivo solidario

El fin de la carrera de este domingo no es otro que recaudar dinero para ayudar a los perros abandonados de la comarca de Debabarrena. Además de lo recaudado con las inscripciones, la asociación Marcan Huella colocará un puesto de merchandising en las inmediaciones de la presa. Allí se podrán comprar arneses, líneas de tiro y cinturones para los/as participantes que nunca hayan practicado canicross y que quieran estrenarse el domingo.

Además, las parejas ganadoras de la prueba recibirán unos premios muy especiales. El primer binomio en cruzar la meta se llevará un saco de pienso de veinte kilos, más una caja de premios Ibérica Sticks. Al segundo clasificado se le obsequiará con otro saco y tres latas, y al tercero se le entregará un hueso de jamón junto al pienso.

Noticias relacionadas

Imagen
20.05.25
'La cita' y 'La buena letra' son las propuestas de cine comercial de la semana

'Septiembre dice' en el cineclub y 'Kayara' en la sesión joven completan la cartelera
Imagen
20.05.25
Txabi Arnal presentará sus dos últimas publicaciones en Ermua

El escritor firmará ejemplares de 'Doña Olimpia y el canario' y 'Supervaca y Supertopo' mañana en Lobiano, a las 18:00 horas
Imagen
20.05.25
Ermua acogerá la tercera jornada de la fase de clasificación del Campeonato de bertsolaris de Bizkaia

El jueves 'Udabarria bertsotan' en Lobiano, a partir de las 18:30 horas. Participarán seis bertsolaris