Los primeros ascensores públicos toman cuerpo y forma
Los primeros ascensores que tendremos en la vía pública para facilitar la movilidad y accesibilidad toman cuerpo. Las obras para ejecutarlos en Zerukoa, San Pelayo y Aldapa siguen adelante y hoy mismo superarán un nuevo hito en su planificación. Sus estructuras ya son una realidad. Esta tarde concluirán los trabajos para presentar y fijar la tercera y última estructura y sus pasarelas, la que unirá Aldapa con el barrio alto de Ongarai. El lunes dio comienzo la tarea fijando la estructura vertical. Ayer martés se acometió la primera y más corta de las pasarelas de salida. Esta mañana se ha presentado y fijado la segunda e intermedia. Y a partir de las 3 de la tarde se repetirá la operativa con la tercera y última pasarela, la de mayor recorrido y longitud. Las escaleras de Aldapa a Ongarai permanecen cortadas a paso del público.
El elevador que está más avanzado es el de San Pelayo, cuya estructura se colocó hace más seis semanas. A día de hoy, se está rematando el acristalamiento en dicha estructura. Como se puede visualizar en las imágenes que os mostramos abajo, los cristales son traslucidos para preservar la intimidad de los vecinos y vecinas de las casas que rodean al ascensor. La pasarela de San Pelayo a Aldapa ya esta echada y esta misma semana se procederá al montaje mecánico del ascensor, que continuará a próxima..
En Zerukoa, desdehace unas semanas, ya está colocada la estructura y esta semana dará comienzo y se abordará el trabajo de montaje mecánico del ascensor. Las escaleras y, por consiguiente, el paso a Ongarai ya está cerrado porque han comenzado los trabajos para instalar nuevas escaleras metálicas.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento
El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’