La promoción Aldapa Norte ya es una realidad
Galivivienda Sociedad Cooperativa y el Ayuntamiento de Ermua han inaugurado hoy martes 2 de julio la promoción de viviendas Aldapa Norte. Decenas de vecinos/as de la zona y futuros inquilinos/as del barrio han presenciado el acto, donde se han presentado tanto los dos edificios como una escultura, obra del artista local Ángel Gil.
El alcalde Juan Carlos Abascal y miembros de Galivivienda se han reunido este mediodía en el patio de Aldapa Norte, que se ubica al lado del ascensor de la calle Aldapa. El terreno, de 8.842 metros cuadrados de extensión, acoge 45 viviendas protegidas de precio tasado, de las cuales, solo queda uno por vender. La zona está completamente urbanizada, y cuenta con bancos donde descansar.
Rafael Román, gerente de Galivivienda, ha expresado su gratitud hacia el ayuntamiento y la ciudadanía de Ermua, por haber confiado en su proyecto. El alcalde Juan Carlos Abascal también ha incidido en los “riesgos” que ha tenido esta promoción, riesgos que se han superado con éxito, dando lugar a una zona residencial para disfrute de muchas familias.
El escultor Ángel Gil ha presentado su obra, Elkargunea – Punto de encuentro, un obsequio de Galivivienda a la Villa de Ermua por este primer proyecto conjunto. El artista local ha explicado cómo ha usado dos materiales distintos para completar esta figura, donde dos tramos sujetan a una esfera que refleja lo que hay alrededor de ella.
Tras las palabras de los promotores, el alcalde ha cortado la cinta, y ha dado paso al lunch del que han podido disfrutar todas las personas asistentes.
La empresa Obras Especiales se ha encargado de la construcción de esta nueva promoción residencial, en régimen de VPO y cooperativa, de 45 viviendas de 2 y 3 dormitorios, garajes, trasteros y amplias zonas comunitarias en nuestro municipio.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración