El proyecto de apartamentos dotacionales en Betiondo está en estado avanzado

La alcaldesa de Ermua, Beatríz Gamiz, y la concejala de Urbanismo Rosi Cid mantuvieron el viernes una reunión con el viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Miguel de los Toyos, para analizar el estado del proyecto de apartamentos dotacionales en Betiondo y explorar nuevas vías de colaboración en materia de vivienda en el municipio.
El proyecto de los apartamentos dotacionales se encuentra en un estado avanzado según se ha constatado en ese encuentro, lo que permitirá en un futuro próximo ofrecer una solución habitacional a colectivos con necesidades específicas. Este modelo de vivienda, impulsado en estrecha colaboración con el Gobierno Vasco, responde al compromiso de las dos instituciones por garantizar el acceso a una vivienda digna y adaptada a las necesidades de la ciudadanía.
Asimismo, en esa reunión se han abordado posibles líneas de trabajo conjunto con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda en Ermua. La alcaldesa ha subrayado la importancia de la cooperación interinstitucional para dar respuesta a uno de los grandes desafíos sociales actuales. “Las instituciones debemos seguir trabajando de la mano para ofrecer soluciones habitacionales que permitan a nuestros vecinos y vecinas desarrollar su proyecto de vida en Ermua. Contar con la implicación del Gobierno Vasco en este ámbito es clave para el futuro de nuestro municipio”, ha destacado.
Por su parte, el viceconsejero de Vivienda, Miguel de los Toyos, ha resaltado que “la colaboración interinstitucional como la que se da en este caso es el camino adecuado para que, entre las instituciones, el ámbito privado y, en definitiva, todos los agentes implicados en la promoción de vivienda protegida, seamos capaces de remar en la misma dirección para conseguir poner en el mercado más vivienda protegida y lograr que los demandantes tengan más posibilidades de acceder a una vivienda asequible”. Además, ha subrayado que “con el nuevo liderazgo de la alcaldesa se refuerzan estas vías de colaboración, permitiendo una mayor coordinación y eficacia en la implementación de políticas de vivienda en Ermua”.
Ermua reafirma así su compromiso con una política de vivienda centrada en mejorar el acceso a soluciones habitacionales asequibles y adaptadas a las distintas realidades sociales, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Colaborar con el Gobierno Vasco permitirá seguir avanzando en este objetivo, impulsando iniciativas que contribuyan a fortalecer el tejido social y residencial del municipio.
Noticias relacionadas

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos

La ciudadanía ha completado todas las plazas y Abiapuntu gestiona las citas del 19 de junio, tras llenarse las fechas de antes previstas

Han presentado 270 propuestas cuya viabilidad técnica, económica y jurídica analizará en abril el Ayuntamiento