Los Puntos de Información Ciudadana han recibido más de 25.000 consultas en 2008

23.01.09
Institución

Los Puntos de Información Ciudadana que este Ayuntamiento ha colocado en tres puntos estratégicos del municipio se han consolidado entre la ciudadanía habiéndose registrado más de 25.000 consultas durante el año 2008.

Estos Puntos de Información Ciudadana se instalaron en el municipio el pasado mes de noviembre de 2007, con el claro objetivo de acercar a la ciudadanía las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y de esta manera evitar la brecha digital.

Son muchos los servicios que estos terminales ofertan a la ciudadanía, pero sin duda el envío de SMS de forma gratuita y el acceso fácil a Internet son los más demandados. Así, se ha constatado que se han enviado más de 7000 SMS y la ciudadanía ha accedido a Internet en más de 6000 ocasiones, en 3720 de las mismas a esta Web municipal. De los 3 puntos el más utilizado ha sido el situado en el Polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco con más de 13000 visitas y el que menos el situado en el Centro Cívico Miguel de Unamuno con cerca de 2000 visitas.

  • Gráfico de Puntos de Información más utilizados
  • Gráfico de servicios más utilizados

Otro aspecto importante a señalar es que a partir del mes de marzo de 2008 se exigió el uso de la tarjeta ONA o del DNI electrónico para acceder a la mayor parte de los servicios de estos dispositivos, garantizando así las medidas de seguridad oportunas para la correcta utilización de los mismos. Esto implicó necesariamente que las personas usuarias de los Puntos de Información a partir de esta fecha tuvieron que utilizar, bien la tarjeta ONA bien el DNI electrónico, para autenticarse en el sistema y poder así disfrutar de todas sus ventajas.

Viendo estos resultados, el concejal de modernización de nuestro ayuntamiento se ha mostrado muy satisfecho y cree que los mismos indican que el camino que se está siguiendo es el idóneo. En este sentido y a tenor de la buena aceptación que han tenido estos Puntos de Información Ciudadana por parte de los vecinos y vecinas de Ermua, ya se está trabajando en aumentar el número de los mismos para ubicarlos en otros puntos estratégicos del municipio, donde existe gran afluencia de personas y su uso puede resultar muy útil.

Noticias relacionadas

Imagen
16.05.25
¿Incide la incertidumbre en talento? ¿Cuánto? ¿Igual a la empresa que a la AAPP?

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre
Imagen
16.05.25
17M: Día Internacional contra la LGTBIfobia

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana
Imagen
13.05.25
A punto de dar comienzo al ‘Euskaraldia’

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera