Ración de paella para 1000 personas: ¡Marchando!

17.06.16
Sociedad

Unas cincuenta personas voluntarias; más de 100 kilos de arroz; 100 pollos, 50 kilos de verdura y otros tantos de pescado y marisco, así como 250 litros de caldo. Esos son los ingredientes de la paella gigante solidaria que se elaborará y degustará mañana sábado -18 de junio- en el marco de las Jornadas Gastronómicas. Paella de la que se servirán unas 1000 raciones aproximadamente, a 5 euros la unidad, a partir de las 14:30 horas de la tarde. La recaudación mantendrá su fin solidario: ayudar a las familias que pasan dificultades con motivo de la crisis. La paellera, de cerca de 3 metros de diámetro y 250 kilos de peso en bruto, será también excepcional por peso y tamaño.

La ración de paella incluye un plato de arroz, el pan, un vino o agua y un café

“Los que nos une…..” este es el lema que se mantiene en la reedición de esta iniciativa de la Asociación Gastronómica Lobiano. El objetivo recaudar fondos para paliar la difícil situación por la que siguen atravesando las familias de nuestra localidad. Llevan trabajando desde hace meses –nada más terminar la edición anterior- y quieren volver a hacer participe a todo el pueblo.

Los tickets pueden adquirirse anticipadamente en Sagarra gastro-tabarna y en el puesto junto al lugar que se realizará la elaboración. Además hay tickets de ‘ayuda solidaria’ o ‘fila cero’ para las personas que quieran sumarse aunque no puedan asistir personalmente.

Noticias relacionadas

Imagen
06.02.26
Llega un nuevo Día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia

Ermua organizará talleres divulgativos en esa jornada
Imagen
04.02.26
La Biblioteca se suma al proyecto de hermanamiento ‘Mi Biblioteca, Tu Biblioteca’

Mañana a las 18:00 horas conexión con la Biblioteca de Burjassot (Valencia)
Imagen
03.02.26
Una atención más humana e integral reivindicación del ‘Día Mundial contra del Cáncer’

Mesa informativa de la Agrupación local, brazalete en los equipos del Ermua CD e iluminación especial verde en el Antzoki y la casa consistorial