Una de las rampas mecánicas a Ongarai estará fuera de servicio dos semanas

Uno de los cuatro tramos de las rampas mecánicas que suben de la calle Sexto Centenario de la Villa a Ongarai está fuera servicio “por avería y su reparación precisará unas dos semanas”, según informa el área de urbanismo y sostenibilidad. El mecanismo del segundo tramo de las rampas precisa sustituir uno de los pasamanos y reponerlo supondrá un coste de 7.246, 93 €, cantidad que comprende la nueva pieza en cuestión, la mano de obra más el correspondiente IVA.
La citada avería tiene su origen “actos vandálicos o en el mal uso porque hay personas usuarias que se suben sobre los pasamanos o apoyan y rozan sus pies sobre los zócalos, lo cual genera un desgaste prematuro de elementos del mecanismo (rodillos, goma pasamanos, piezas de arrastre, etcétera…)”.
Por ello, como hiciera ahora hace un año, el área hace un llamamiento “al civismo y al correcto uso de las infraestructuras que posibilitan nuestra accesibilidad y movilidad dentro el municipio y a la colaboración ciudadana para que las personas usuarias colaboren y hagan un uso responsable”. El área pide comprensión y solicita que disculpen las molestias e inconvenientes que ocasiona el hecho de que alguna de las rampas se encuentre parada".
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración