Reapertura parcial del aparcamiento de San Antonio: mañana 20 plazas en servicio
Mañana viernes -29 de septiembre- reabrirá y entrará en servicio una parte del aparcamiento de San Antonio, en el que podrán volver a estacionar 20 vehículos junto a la carretera 634 en Ermua. La infraestructura quedará abierta a partir del medio día, tras finalizar los trabajos de pintura para señalizar las plazas, según ha comunicado la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecsa-Campezo-Geotunel que ejecuta el proyecto para construir una nueva estación de tren y desdoblar la línea en nuestra localidad. La reapertura del aparcamiento llega tras el derribo del antiguo puente, de conformidad con la planificación fijada y coordinada entre la adjudicataria y la Oficina Técnica municipal.
Dentro de dos semanas está previsto poner en uso otras diez plazas de aparcamiento tras habilitar más espacio. La parte del aparcamiento utilizable es la zona inferior, la mitad más cercana al barrio San Antonio y a los edificios de la Avda. de Gipuzkoa. La zona superior seguirá cerrada y fuera de servicio pues acoge materiales de la obra, y en la zona se levantará otra de las bases o apoyos del nuevo puente elevado y definitivo que llevará de la estación al túnel que sacará el tren de casco urbano hasta el barrio de Eizaga.
Los trabajos avanzan a buen ritmo y esta semana ha quedado demolido el paso inferior bajo la vía que unía la antigua estación por el ascensor o las escaleras con el parque de Valdespina y el paseo de la Igualdad. Las máquinas excavadoras se afanan en preparar el terreno que acogerá la nueva estación, que tendrá doble vía y un andén en la mitad. En esa zona lateral o trasera del edificio de Avda. de Bizkaia se levantará uno de los apoyos del futuro viaducto.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio