Recepción a los Reyes Magos, en una actividad adaptada a la situación de pandemia
La llegada de los Reyes Magos de Oriente está próxima. Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán nuestro municipio para recoger las últimas cartas. Los Centros Regionales y el ayuntamiento de la localidad mantendrán la actividad, aunque será una versión adaptada a las actuales circunstancias pandémicas y a las recomendaciones sanitarias. Tendrá un formato reducido y será más breve: no habrá visita a las personas mayores en la Residencia y Centro de Día Abeletxe, ni desfile de carrozas por las calles, los Reyes y sus pajes no lanzarán caramelos y tampoco recogerán las cartas personalmente de manos de cada niña/o.
La organización ha establecido un estricto protocolo y sus majestades estarán en el parque de San Pelayo de 18 a 20 horas del miércoles, el público podrá saludarlos y dejar sus cartas en un buzón real que tendrán delante. El lugar contará con vallas y habrá fijado una dirección de entrada y salida del recinto. Niños/as y mayores recibirán en la mano los caramelos. Si llueve, la recepción se realizará en Cardenal Orbe para poder estar a cubierto.
Agentes de la Policía Local, personal voluntario y colaboradores/as contralarán el orden, la seguridad y evitarán las aglomeraciones. La txaranga Irulitxa animará las calles del municipio con su música.
Noticias relacionadas
Mesa informativa de la Agrupación local, brazalete en los equipos del Ermua CD e iluminación especial verde en el Antzoki y la casa consistorial
El jueves -5 de febrero- habrá una reunión abierta en Lobiano Kulturgunea, a las 18:30 horas
Ermua celebrará el Carnaval del 12 al 17 de febrero