Remate final de las obras del asfaltado en Kaltxango
El grupo Campezo retomará mañana martes las labores de asfaltado de la carretera N-634 aprovechando la apertura del nuevo tramo de la Variante Sur de Ermua. La empresa adjudicataria de la obra comenzará a trabajar en la zona de la rotonda de Kaltxango a las 09:00 horas de este 18 de septiembre.
Tras terminar los trabajos de asfaltado desde la rotonda de San Lorenzo hasta la Avenida de Bizkaia, Campezo rematará la obra asfaltando la carretera que va desde Kaltxango hasta el kilómetro 68, en la subida a Areitio, unos metros más arriba del edificio Zearrekobuelta. Las obras durarán entre dos y tres días, siempre que el tiempo acompañe, y solo se trabajará durante el día. Así, se fresará la carretera, se pondrán las nuevas capas y se pintará el asfalto.
A partir de mañana, el carril de bajada desde Areitio hasta Kaltxango permanecerá cerrado, y se desviará el tráfico por la recién estrenada Variante Sur de Ermua, que llega hasta la rotonda de San Lorenzo. Estas obras afectarán también al transporte público, y algunas rutas tendrán que variar durante esta semana.
Se pide comprensión y colaboración a la ciudadanía, y disculpas de antemano por las molestias que las obras generarán al tráfico rodado.
Noticias relacionadas

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

Reparar ambos bienes costará más de 6.600 euros al municipio

El Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana Variante Ya han podido conocer los resultados de primera mano este viernes