Reparar el acto vandálico de la rampa de Ongarai costará casi 4300 euros
La reparación del pasamanos seccionado con una herramienta cortante en el segundo tramo de la rampa mecánica al barrio de Ongarai se realizará entre el martes y el miércoles y tendrá un coste de 4.295,79 € (IVA incluido). Así lo ha comunicado el Área Técnica municipal tras recibir confirmación por parte de la empresa mantenedora Thyssenkrupp Elevadores, SLU de la llegada del material para poder proceder a la sustitución de ese elemento dañado intencionadamente y a mala fe.
El elemento en cuestión fue dañado y seccionado el jueves de la pasada semana, día 21. Tras tener conocimiento del suceso, la rampa quedó inutilizada y fuera de servicio con el perjuicio que ello conlleva para los escolares y la población en general y, los/as vecinos/as de Ongarai en particular. Avisada la empresa mantenedora está pidió el mismo viernes el repuesto a la central, material que se espera para esta tarde si la climatología lo permite. Los operarios procedieron a detener el sistema de arrastre, lo dejaron fuera de servicio el tramo y pusieron un cartel informativo.
Thyssenkrupp Elevadores, SLU ha pedido los dos pasamanos –el izquierdo y el seccionado derecho- para reponer ambos elementos en la parada obligatoria que han tenido que realizar. El pasamanos izquierdo lo sustituirán también como medida preventiva, ya que es un elemento que fricciona en la tracción y que sufre desgaste. Se espera que para el día 28 la máquina pueda estar en funcionamiento de nuevo.
La Oficina Técnica ha pedido la revisión de los videos que graban las cámaras en la subida de Ongarai para intentar identificar al autor/a o autores/as del hecho y, en su caso, imputarles el gasto de la reparación.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio