Restablecido el transporte ferroviario
El servicio de transporte de viajeros/as por ferrocarril que realiza la Sociedad Pública ‘Eusko Tren’ ya está restablecido. Dicho servicio que une las capitales de entre Bilbao y Donostia en el largo recorrido y el del tranvía que une Ermua y Eibar se ha visto alterado durante este último fin de semana por un corte en la línea para realizar obras. Ello ha obligado a Eusko Tren a ofrecer como alternativa transbordos y desplazamientos en autobús, así como a modificar la llegada y salida de algunas rutas. Las obras para realizar dos pasos subterráneos bajo el trazado de las vías en Ermua ya se han ejecutado, conforme a lo previsto. Por ello, el servicio se ha restablecido y ha vuelto a la normalidad esta misma mañana.
El primero de los pasos subterráneos será para que las personas accedan a la estación y el segundo está destinado a los automóviles. Este segundo paso unirá el nuevo vial de Izelaieta con la carretera nacional 634 a la altura de San Antonio y traerá consigo la eliminación del paso a nivel con barreras del casco urbano. Las obras comenzaron en la noche del jueves y se prolongado hasta la pasada madrugada de forma ininterrumpida, esto es, de forma continua a lo largo de las 24 horas del día.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración