Reunión abierta para elaborar el Plan de Clima y Energía de Ermua

09.06.25
Medio Ambiente
Urbanismo
La sesión informativa y participativa tendrá lugar este martes, 10 de junio, a las 18:30 horas en Lobiano Kultur Gunea

El Ayuntamiento de Ermua trabaja en el desarrollo del Plan Local de Clima y Energía. El documento será una iniciativa clave para afrontar los retos del cambio climático y avanzar hacia un modelo energético más limpio, eficiente y responsable.

El plan local tendrá como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y preparar a nuestra comunidad para hacer frente a los impactos del cambio climático en los próximos años. Pero para que el plan sea realmente eficaz es muy importante reflejar en él la voz y la opinión de todos y todas.

Estamos preparando un diagnóstico para entender el impacto del cambio climático en Ermua. Nadie conoce mejor el día a día del municipio que quienes lo habitan. Por eso, la opinión de la ciudadanía es fundamental para diseñar medidas realistas y eficaces.

Este martes 10 de junio se celebrará una sesión abierta de participación para dar a conocer el trabajo que el Ayuntamiento está realizando en el ámbito del Plan y como espacio de feedback y recogida de aportaciones. Con la aportación de todas las personas se desarrollará un plan adaptado a la realidad del municipio, que responda a sus necesidades y sea realizable.

La sesión será en Lobiano Kultur Gunea de 18:30 a 20:00 horas. ¡Anímate, juntos/as construiremos un Ermua más resiliente, saludable y sostenible!

Noticias relacionadas

Imagen
17.11.25
Ermua acogerá una jornada sobre Certificados de Ahorro Energético

Será el 3 de diciembre en Izarra Centre y participarán las empresas y agentes del sector
Imagen
06.11.25
Ermua reforzará la protección de Urko y Mantxibar-Oterre con la redacción de sendos Planes Especiales

El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Imagen
04.11.25
La rotonda de Kaltxango acoge un proyecto piloto de descontaminación pasiva

Busca mejorar la calidad del aire y reducir los contaminantes asociados al tráfico rodado en ese punto neurálgico