Reunión informativa sobre las afecciones de la obra de la Estación y del tren a Izelaieta
Las obras que está desarrollando Euskal Trenbide Sarea (ETS) en Ermua para modificar el trazado de la línea férrea y construir una nueva estación siguen su curso, conforme a la planificación prevista. Como toda obra, su desarrollo conlleva afecciones, cambios, y también alguna que otra incomodidad. Como conocía la Corporación hace una semana en la Comisión Informativa y recogíamos nosotros el avance de las obras traía consigo nuevas afecciones en la zona de influencia del área de trabajo y aledaños, principalmente el aparcamiento de San Antonio, la calle Izelaieta, Abeletxe, y las Avenidas de Gipuzkoa y Bizkaia. El área de urbanismo trabaja en desarrollar propuestas provisionales que palien y minimicen las afecciones identificadas en esta obra de largo plazo de ejecución.
En el marco de esas tareas de previsión para atenuar los diferentes impactos de la obra y buscar soluciones alternativas, Urbanismo ha convocado una reunión informativa para la semana próxima que se llevará a cabo el lunes –día 6 de marzo-, a partir de las 19 horas en Lobiano. Sesión abierta y libre a la que se ha convocado a los/as vecinos/as y residentes de la calle Izelaieta pues ésta será una de la que acogerá una de las modificaciones temporales de calado, al pasar de peatonal a acoger el establecimiento de una veintena de vehículos.
El área ha hecho pública y distribuido una nota informativa en los portales de los edificios de viviendas afectados para dar cuenta de la convocatoria de la reunión, de cara a su general conocimiento.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio