ReziklAitor llega para inculcar el reciclaje entre los/as jóvenes
El Servicio municipal de Educación Ambiental ha incorporado recientemente un nuevo y dinámico personaje, que busca empatizar con los/as estudiantes y servir de gancho para incorporarles al hábito de reciclar. Es un superhéroe y su nombre proviene de un juego de palabras que revela su naturaleza y compromiso: ReziklAitor!
Es un personaje que se ha incorporado al aula y que acompaña a los niños y en sus actividades lectivas y de concienciación. En el taller sobre Residuos Sólidos Urbanos (RSU), les guía en el recorrido por el pueblo y les enseña dónde se encuentran los contenedores de recogida selectiva y cómo se usarlos correctamente. Durante el recorrido les muestra los distintos contenedores soterrados y los de superficie, incidiendo en su destino y uso según su color para las diferentes tipos de basuras que producimos en los hogares ermuarras. Todo de cara a que podamos contribuir a una correcta separación de los mismos, para su reciclaje.
También les acompaña a la oficina municipal de Abiapuntu –en Konbentukoa- dónde se les informa sobre el contenedor de basura orgánica –marrón-, conocido como quinto contenedor. Y aspectos sobre cómo pueden adquirir la llave y el cubo para empezar en su casa la recogida selectiva de este género y cómo solicitar periódicamente las bolsas orgánicas para el cesto.
ReziklAitor ya es todo un referente entre los/as escolares, que hace las delicias de los/as más pequeños y que aprenden de la mano de este entrañable y divertido personaje.
Todos los centros del municipio tienen la oportunidad de solicitar este tipo de formación. Los más animados/as suelen ser los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria que habitualmente se suman a la actividad cada curso.
Noticias relacionadas

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

Ermua sumará en la Hora del Planeta 2025 y apagará luces mañana sábado de 20:30 a 21:30 horas

Desde el 2 de abril necesitaremos una nueva tarjeta marrón para poder desechar los residuos orgánicos en Ermua