Road Show, un espectáculo para remover conciencias
400 alumnos y alumnas de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Ermua presenciarán este jueves 26 de noviembre el Road Show. Esta actividad consiste en una representación multimedia que recrea un accidente de tráfico, y combina una serie de testimonios – policía, médico del 112, bombero, médico de hospital, familiar de víctima y persona accidentada con lesión medular – con sonidos envolventes e imágenes impactantes.
La empresa Trafpol-Irsa España (Academia Internacional de Seguridad Vial y Policías por la Seguridad Vial en España y Latinoamérica) organiza este evento, cuyo objetivo es conectar con la población joven para que tome conciencia del riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas o el exceso de velocidad. Y es que, en Euskadi, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad entre la población de menos de 30 años.
Esta campaña de sensibilización ha sido desarrollada con éxito en otros países europeos como Irlanda del Norte, Países Bajos o Dinamarca. La representación que se verá en Ermua está diseñada por el Área de Educación y Formación Vial de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, y está incluida en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2015-2017.
La actividad comenzará a las 09:30 horas del jueves en el Ermua Antzokia, donde participará el alumnado y los/as docentes del CIP Mallabia, el Colegio San Pelayo, el Instituto Ermua y la Uni Eibar-Ermua. Los medios de comunicación que así lo deseen también están invitados al evento.
El Road Show se enmarca dentro de la campaña "Seguru baietz – Sí, seguro" de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, que busca sensibilizar a los/as jóvenes en el ámbito de la movilidad segura.
Noticias relacionadas
Ha recogido denuncias por rayones en 7 vehículos y no descarta que haya habido más
El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’
Se reordenará el espacio para garantizar la seguridad de los/as peatones y construir un municipio más accesible y amable