Road Show, un simulacro para concienciar sobre la seguridad vial
Una noche de fiesta, una persona joven y un accidente de tráfico que cambiará su vida y la de la gente que le rodea. Estos ingredientes conforman el Road Show que 400 alumnos/as de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Ermua podrán ver el próximo 26 de noviembre en el Ermua Antzokia.
El Road Show consiste en una representación multimedia que recrea un accidente de tráfico, y combina una serie de testimonios – policía, médico del 112, bombero, médico de hospital, familiar de víctima y persona accidentada con lesión medular – con sonidos envolventes e imágenes impactantes.
El objetivo es conectar con la población joven para que tome conciencia del riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas o el exceso de velocidad. Y es que, en Euskadi, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad entre la población de menos de 30 años.
Esta campaña de sensibilización ha sido desarrollada con éxito en otros países europeos como Irlanda del Norte, Países Bajos o Dinamarca. La representación que se verá en Ermua está diseñada por el Área de Educación y Formación Vial de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, y está incluida en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2015-2017.
La actividad comenzará a las 09:30 horas del jueves 26 de noviembre en el Ermua Antzokia, donde participará el alumnado y los/as docentes del CIP Mallabia, el Colegio San Pelayo, el Instituto Ermua y la Uni Eibar-Ermua.
El Road Show se enmarca dentro de la campaña "Seguru baietz – Sí, seguro" de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, que busca sensibilizar a los/as jóvenes en el ámbito de la movilidad segura.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización