La salud y la participación ciudadana se dan la mano en Ermua
Ermua acogerá en las próximas semanas un nuevo proyecto centrado en el ámbito de la salud y, especialmente, de la cardioprotección. La empresa local Bexen cardio y el Ayuntamiento de Ermua están trabajando codo con codo para ultimar los detalles de esta iniciativa, que en breve se presentará a la ciudadanía.
Nacido en Ermua y para Ermua, este proyecto sin precedentes combinará la formación y la educación con las nuevas tecnologías, para convertir así nuestro municipio en un lugar más seguro para todos/as. Para ello, será imprescindible la colaboración de la ciudadanía, que será la principal protagonista de esta iniciativa. Vecinos y vecinas de todas las edades podrán participar en diferentes sesiones de formación y concienciación, que se completarán con soluciones integrales para garantizar espacios públicos más seguros. En los próximos días ofreceremos más detalles sobre el proyecto, sus fases, cómo participar y qué pasos se van a dar para lograr el objetivo principal: hacer de Ermua un municipio cardio-protegido.
Y es que la mayoría de las muertes súbitas cardiacas ocurren fuera del entorno hospitalario. Es por ello que la única forma de conseguir una mayor supervivencia es un tratamiento adecuado y precoz de las víctimas. En este camino, el Ayuntamiento de Ermua trabaja junto a Bexen cardio, cooperativa que forma parte del Grupo Mondragon, especializada en la fabricación y comercialización de soluciones médicas. La preocupación por el cuidado de las personas, así como el continuo desarrollo y la innovación, son el sello de identidad de esta empresa.
Noticias relacionadas

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’