Una semana para liberar completamente el aparcamiento de San Antonio

15.05.17
Urbanismo

Las obras de construcción de la nueva estación de trenes de Ermua siguen adelante y el proyecto afronta nuevos hitos en los próximos días. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecsa-Campezo-Geotunel trabaja actualmente en el entorno del parking de San Antonio, donde están habilitando un puente provisional por donde desviará la línea de ferrocarril.

Los operarios siguen trabajando en preparar las bases que sostendrán el mencionado desvío de la vía sobre la carretera N-634 para mantener el servicio que une Bilbao con Donosti. Después de realizar las bases, se demolerá el antiguo puente elevado que se sustituirá por uno nuevo, así como sus apoyos de piedra.

Por todo ello, el aparcamiento de San Antonio y otra parte de la zona alta deberán quedar completamente desalojados antes de las 08:00 horas del martes 23 de mayo. Hasta la fecha se había ocupado la mitad del parking para colocar la maquinaría y diversos materiales para la obra, pero dentro de una semana se tendrá que liberar todo el espacio. Así, se iniciará la ejecución del viaducto provisional que permitirá la ejecución del definitivo, desviando provisionalmente la actual traza de circulación del tren.

Para reducir en la medida de lo posible los inconvenientes que generará esta acción a la hora de encontrar plazas de aparcamiento en nuestro municipio, se van a habilitar plazas provisionales de aparcamiento en la calle Izelaieta. Serán un total de 26 plazas en el tramo peatonal de la vía, y se podrá hacer uso de ellas hasta que se vuelva a abrir el parking de San Antonio. También se habilitarán plazas en Avenida de Bizkaia y en Lomi-Power para minimizar la afección.

La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Ermua colocará planos que identifiquen y delimiten las plazas de aparcamiento de Izelaieta y vallas de protección en la zona de juegos infantiles para que los/as niños/as no puedan salir del parque a la zona de rodadura directamente, entre otras medidas.

Protección bajo el puente

Por otra parte, en la Avenida de Bizkaia, en la acera que pasa por debajo del puente actual, se ha preparado una protección con una estructura modular. Así, se recoge cualquier elemento que se pueda desprender de la obra, y se mantiene el paso de personas peatones. Además, el paso está iluminado durante la noche para mayor seguridad, evitando así un punto negro.

Noticias relacionadas

Imagen
09.05.25
Representantes de la ciudad Etíope de Debre Berhan en Ermua

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad
Imagen
03.04.25
En marcha las labores iniciales del ascensor de San Antonio

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses
Imagen
28.03.25
El Ayuntamiento renueva el sistema de climatización de Lobiano Kultur Gunea

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio