Taller infantil para aprender a elaborar pan

28.05.24
Biblioteca Municipal
Es gratuito, se realizará el 11 de junio y hay que inscribirse ya que las plazas son limitadas

En el marco de las Jornadas Gastronómicas y en colaboración con la Asociación Gastronómica Lobiano, la Biblioteca municipal, ha organizado un taller infantil para aprender a elaborar pan. La actividad está dirigida a niñas y niños nacidos entre los años 2013 y 2015 y será dinamizada por Rafa Yebra, panadero artesano.

Ese taller será gratuito y se realizará el martes 11 de junio, de 18:00 a 19:00 horas, en la panadería Betiona, junto al polideportivo. Las plazas son limitadas y la inscripción puede formalizarse hasta el 6 de junio en la Biblioteca, llamando al teléfono 943 17 92 12, por WhatsApp (https://wa.me/34943179212) o por email en la dirección biblioteca@udalermua.net aportando los datos siguientes: nombre y apellidos, número de carnet de la Biblioteca, fecha de nacimiento de la niña o niño, un teléfono de contacto y correo electrónico.

En caso de que el número de inscripciones superase al de plazas, éstas se asignarán por sorteo y tendrán preferencia quienes estén empadronadas/as en Ermua. El listado de personas admitidas se publicará en el tablón de anuncios de esta web corporativa el 7 de junio y se comunicará por email a todas las personas inscritas.

El objetivo de esta actividad es acercar el mundo de la gastronomía a las niñas y niños participantes, que disfruten de la cocina y aprendan de una manera práctica. Durante el taller elaborarán un pan, que se quedará fermentando en la panadería ‘Betiona’ y que podrán recoger y al día siguiente, ya horneado.

Como complemento, la biblioteca ha editado una guía de libros cuyo protagonista es el pan. Guía que incluye volúmenes temáticos de literatura, libros infantiles y para personas adultas, y que difundirá a través de su espacio en la web.

Noticias relacionadas

Imagen
Premio en la ctegoría de 0 a 12 años de edad
21.06.24
En marcha el concurso de verano Bookface

La tercera edición del divertido certamen finalizará el 15 de septiembre
Imagen
18.06.24
Taller para ayudar a retirar el pañal de manera natural

El lunes próximo -día 24- concluye el plazo para apuntarse al taller “Quitar el pañal” que ha organizado la Biblioteca municipal. La inscripción es gratuita
Imagen
11.06.24
Taller sobre los hábitos de higiene recomendados y saludables

Las inscripciones las realiza la Biblioteca y estarán abiertas hasta el próximo lunes o hasta completar las plazas