Taller para ayudar a retirar el pañal de manera natural

18.06.24
Biblioteca Municipal
Sociedad
El lunes próximo -día 24- concluye el plazo para apuntarse al taller “Quitar el pañal” que ha organizado la Biblioteca municipal. La inscripción es gratuita

El lunes próximo concluye el plazo para apuntarse al taller “Quitar el pañal” dirigido a madres y padres con hijas/os de entre 2 y 4 años que quieran abordar este proceso de manera natural y pedagógica y que ha organizado la Biblioteca municipal. La inscripción es gratuita.

Ese taller durará una media hora y se llevará a cabo en el espacio de la Bebeteca, ubicado en la Biblioteca. Habrá dos sesiones el miércoles -26 de junio- a las 16:15 h y el jueves -día 27- a las 17:30 h. para que las personas interesadas puedan elegir el día que mejor les convenga.

Este taller forma parte del programa “Os acompañamos en sus primeros años” que se desarrolla en la biblioteca durante este mes de junio. Para el mismo se ha elaborado una guía didáctica, basada en un libro infantil “¿Puedo mirar tu pañal?”, editado tanto en euskera como en castellano, que sirve de pretexto para abordar en el proceso de que los/as pequeños/as dejan de usar pañal y, asimismo, ayudar a las familias en ese momento.

Podrán inscribirse en el mismo las madres y padres de niñas y niños nacidos entre los años 2021 y 2023, ambos inclusive, que sean socios/as de la biblioteca. Éstos/as pueden ir acompañados/as si lo desean de los descendientes.

Inscribirse en un taller, gratuito, implica el compromiso de asistir al mismo. Las plazas son limitadas y la inscripción puede formalizarse hasta el 24 de junio en la Biblioteca. Para ello, podemos llamar al teléfono 943 17 92 12, escribir por WhatsApp (https://wa.me/34943179212) o por email en la dirección biblioteca@udalermua.net. Debemos aportar los datos siguientes: nombre y apellidos, número de carné de la Biblioteca de la persona adulta y del niño o niña, fecha de nacimiento de éste/a, un teléfono de contacto y un correo electrónico. En caso de que el número de inscripciones superase al de plazas, éstas se asignarán por sorteo y tendrán preferencia quienes estén empadronadas/as en Ermua. El listado de personas admitidas se publicará en el tablón de anuncios de la web municipal el 25 de junio y se enviará por email a todas las personas inscritas.

Noticias relacionadas

Imagen
12.07.24
Premios para las mejores fotos de vacaciones

Cultura convoca el concurso de fotografías de vacaciones que prevé 800€ en premios y al que pueden presentarse instantáneas tomadas con cámara o con móvil
Imagen
11.07.24
La pelota a mano será protagonista en los Santiagos 2024

Programados tres festivales; dos de categoría profesional para los días 19 y 25, así como otro de aficionadas/os para el día 26
Imagen
11.07.24
La final de la Eurocopa ‘a lo grande’ en San Pelayo

El 14 de julio podremos seguir en directo el partido Inglaterra vs España en una pantalla que se instalará en el parque