Termina la reparación de baches de las calles VI Centenario y Zubiaurre
El Departamento municipal de Obras y Servicios ha dado por finalizadas las tareas para la reparación de los baches de las calles VI Centenario y Zubiaurre (BI-2301). El trabajo ha consistido en picar aquellas zonas con deficiencias y baches que se encuentran en mal estado, limpiarlas, sanear la subbase de la calzada, aportar material, compactar del mismo y posteriormente regado y asfaltado de ese espacio. Asimismo, se ha procedido a reparar la zona deteriorada de varias de las arquetas de las citadas calles. El trabajo lo ha realizado el personal de la empresa Excavaciones Iru-Zubi, de Markina-Etxeberria.
Para acometer esta tarea nuestro ayuntamiento ha solicitado el correspondiente permiso a la Diputación Foral de Bizkaia, entidad titular de la vía BI-2301. El tramo reparado comprende desde la parte alta de Zubiaurre –al par del barrio de Okin-Zuri y paralelo al aparcamiento que acoge el mercadillo semanal- hasta el paso de peatones de VI. Centenario de la Villa –frente a la sucursal de la entidad Caja Laboral-.
Los trabajos comenzaron el jueves y se han realizado de forma alterna entre ambas direcciones del vial para procurar entorpecer lo mínimo posible al tráfico rodado y para no colapsar la vía. El departamento ha apostado por picar y reparar los cuadrados concretos de forma individual, en lugar de realizar todos a la vez para rebajar la incidencia de esta obras.
Noticias relacionadas

En ambos casos precisas sustituir el pasamanos y alguna otra pieza

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

La aplicación ‘IREKI’ sirve para abrir el contenedor marrón y para recoger las bolsas del orgánico. Está disponible tanto para Android como IOS