Testimonios reales para contarnos que no tenemos repuestos
Trescientos cuarenta y dos (342) jóvenes y adolescentes del colegio San Pelayo, IES Ermua BHI y del Instituto municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia han escuchado hoy testimonios sobre accidentes en la voz de agentes de policía, bomberos y o personas con lesiones de médula ósea en la sala Ermua Antzokia. La sesión se engloba en el programa Don''t be dummy – Para ti no hay repuestos, del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Una iniciativa de educación vial que recoge y narra intervenciones de profesionales de los servicios de emergencia en accidentes de tráfico y que persigue una reflexión conjunta a través del testimonio y de los ejemplos, para prevenir accidentes de tráfico.
Don''t be dummy ha sido una sesión en directo, bilingüe, de 55 minutos de duración, donde hemos visto y escuchado diferentes testimonios. El ertzaina Aitor de Velasco, el agente local ermuarra Jesús Sánchez, el bombero Lander San Antón y la víctima de accidente de tráfico. Alaitz Arbilla han contado sus experiencias reales. Testimonios, directos e impactantes. A través de estas narraciones en primera persona, se busca remover las conciencias de los/as jóvenes. Son experiencias vitales, verdaderas y de gran impacto.
Don''t be Dummy quiere concienciar a las personas jóvenes que en breve conducirán un vehículo o viajarán como acompañantes con amigos y amigas, sobre los riesgos viales y las medidas preventivas asociadas. Dummy, personaje avatar 3D interactivo, es el presentador e hilo conductor del evento. El avatar representa el muñeco que va dentro de los vehículos en las pruebas para calificar la seguridad de éstos. En la sesión experimenta una serie de situaciones y emociones para llegar a una conclusión: Para nosotros (ti) no hay repuesto(s).
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización