Testimonios reales para contarnos que no tenemos repuestos

19.10.22
Seguridad Ciudadana

Trescientos cuarenta y dos (342) jóvenes y adolescentes del colegio San Pelayo, IES Ermua BHI y del Instituto municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia han escuchado hoy testimonios sobre accidentes en la voz de agentes de policía, bomberos y o personas con lesiones de médula ósea en la sala Ermua Antzokia. La sesión se engloba en el programa Don''t be dummy – Para ti no hay repuestos, del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Una iniciativa de educación vial que recoge y narra intervenciones de profesionales de los servicios de emergencia en accidentes de tráfico y que persigue una reflexión conjunta a través del testimonio y de los ejemplos, para prevenir accidentes de tráfico.

Don''t be dummy ha sido una sesión en directo, bilingüe, de 55 minutos de duración, donde hemos visto y escuchado diferentes testimonios. El ertzaina Aitor de Velasco, el agente local ermuarra Jesús Sánchez, el bombero Lander San Antón y la víctima de accidente de tráfico. Alaitz Arbilla han contado sus experiencias reales. Testimonios, directos e impactantes. A través de estas narraciones en primera persona, se busca remover las conciencias de los/as jóvenes. Son experiencias vitales, verdaderas y de gran impacto.

Don''t be Dummy quiere concienciar a las personas jóvenes que en breve conducirán un vehículo o viajarán como acompañantes con amigos y amigas, sobre los riesgos viales y las medidas preventivas asociadas. Dummy, personaje avatar 3D interactivo, es el presentador e hilo conductor del evento. El avatar representa el muñeco que va dentro de los vehículos en las pruebas para calificar la seguridad de éstos. En la sesión experimenta una serie de situaciones y emociones para llegar a una conclusión: Para nosotros (ti) no hay repuesto(s).

Noticias relacionadas

Imagen
17.04.24
Una presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en Ermua ha sido imputada

Es una mujer de 35 años que ha pasado a disposición judicial tras ser detenida en posesión de bienes sustraídos
Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos
Imagen
27.02.24
Imputada una persona por usar ilícitamente una tarjeta de crédito

La Policía Local de Ermua ha imputado a una persona por realizar compras fraudulentas en 6 comercios de la localidad