Trabajos de asfaltado en dos zonas de Ongarai y de San Lorenzo

04.12.15
Avisos e incidencias

La empresa Asfaltia comenzó ayer a realizar trabajos de asfaltado en dos zona de Ongarai y de San Lorenzo que se encontraban deterioradas y que soportan un elevado tránsito de vehículos. La actuación ha sido adjudicada en 54.500 €, iva incluido, y se enmarca en el plan para reparar aquellas vías urbanas que presentan baches, se encuentran en mal estado y tienen necesidad de repararse.

La tarea contempla realizar primero un fresado para retirar la capa deteriorada y el posterior asfaltado del tramo. El primero de ellos comprende la calle que va desde los locales de ensayo de rock hasta el caserío Betiondo. Y el segundo, la parte trasera de Avenida de Gipuzkoa nº 66 y 68 frente a la empresa Imag.

En nuestro municipio también tenemos otras zonas que en breve necesitarán ser reparadas dentro de las tareas de mantenimiento preventivo. Sin embargo, ante la imposibilidad de acometer todas a la vez se ha priorizado la dos descritas.

Hemos optado por las dos citadas, en primer caso por encontrarse allí los centros Ikastola Anaitasuna y el colegio San Pelayo y la zona deportiva, con gran afluencia de vehículos utilizados por familias y personas usuarias, incluido el transporte escolar. En el segundo caso, por ser una zona que soporta vehículos pesados para trabajos de carga-descarga de materiales de una empresa ubicada en el lugar. Tareas que pueden acarrear un mayor riesgo para la seguridad de las personas, por vuelcos o caídas de las cargas si se realizan en un firme irregular.

Tras la actuación en el pavimento su adherencia mejorará ostensiblemente, con una superficie más abrasiva para que los vehículos no patinen y ello aporte seguridad vial.

Noticias relacionadas

Imagen
30.06.25
Tramos de rampas y escaleras mecánicas de Ongarai e Iparragirre están fuera de servicio

En ambos casos precisas sustituir el pasamanos y alguna otra pieza
Imagen
23.06.25
Trabajos para mejorar la cubierta de la pérgola de la plaza Cardenal Orbe

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta
Imagen
19.06.25
La Mancomunidad presenta la aplicación digital que facilita la gestión del residuo orgánico

La aplicación ‘IREKI’ sirve para abrir el contenedor marrón y para recoger las bolsas del orgánico. Está disponible tanto para Android como IOS