Tramo final de las afecciones en el barrio de Eitzaga
Después de varias semanas de cortes y cierres provisionales, las obras de la Variante Sur de Ermua que afectan al barrio de Eitzaga están ya en la recta final. Entre este viernes y el sábado se realiza el izado del tramo de viga más complicado, para el que se cortará el tendido eléctrico. Se prevee que el camino de acceso al barrio quede abierto a las 12:00 horas del sábado.
El lunes 18 de julio volverán a cortar la carretera a partir de las 08:00 horas a la altura del caserío Olaetxe, pero el cierre solo será diurno, hasta las 20:00. Para el martes y el miércoles, el planeamiento es el mismo. Durante estos tres días se prevee colocar los jabalcones que sujetan a la plataforma.
El corte propuesto incluye tanto a viandantes como a vehículos; para los segundos, el desvío provisional es por la N-634 hasta el alto de Areitio, y desde allí la pista de hormigón que discurre paralelamente al sur de la autopista AP-8 hasta el barrio de Eitzaga.
La dirección de obra agradece la colaboración de los vecinos y vecinas de la zona, y recuerda que en caso de necesitar información más detallada pueden acudir a la oficina de información a la ciudadanía habilitada en la calle Izelaieta nº2 o bien llamando al teléfono 656 777 415. También se puede contactar mediante correo electrónico escribiendo a la dirección info.varianteermua@gmail.com.
Noticias relacionadas

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

Reparar ambos bienes costará más de 6.600 euros al municipio

El Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana Variante Ya han podido conocer los resultados de primera mano este viernes