Travesía Andaluzia: calle residencial

22.06.12
Seguridad Ciudadana

A la entrada de la calle Travesía Andaluzia hemos colocado una señal vertical rectangular, de color azul y dibujos en color blanco que representan a un peatón, un niño jugando al balón, un coche y una casa separados por una raya que representa una calle, acompañada de una señal restrictiva de la velocidad a 10 Km/h.

¿Qué significa?

Que entramos en una calle residencial destinada, en primer lugar, a los/as peatones, quienes pueden ocupar toda la zona de circulación para desarrollar muchas de las actividades que se producen en la ciudad, como pasear o ir de compras.

Incluso los juegos están autorizados si bien los/as peatones también deben colaborar y compartir este espacio sin estorbar innecesariamente a los/as conductores/as de los vehículos.

En las calles residenciales se permite el tránsito de vehículos para cruzar la calle. La velocidad máxima de circulación de los vehículos se ha fijado en 10 kilómetros por hora, por tanto, quienes conducen un vehículo por esta calle deben conceder prioridad a los/as peatones y estacionar en los lugares señalizados mediante marcas viales de color blanco.

La pintura, las señales verticales y marcas viales indican que es una zona diferencia

Para evitar que algunas personas conductoras olvidaran su vehículo estacionado en la acera y dificultaran el tránsito de los/as peatones por el paso señalizado entre los dos portales se han instalado unos pivotes en el lugar.

Asimismo se ha renovado la pintura de los estacionamientos y se ha aprovechado la ocasión para modificar la ubicación de la plaza de estacionamiento reservada a personas minusválidas para situarla al lado de la acera, lo que ha permitido ganar una plaza más de aparcamiento en la zona.

También se han pintado con pintura amarilla los resaltes que tiene la calle y que delimitan la zona de rodadura de vehículos y las aceras, que antes estaban pintados en color granate, para mejorar su visibilidad.

La Policía Municipal va a continuar con la campaña de control de la circulación y el estacionamiento de vehículos en la Travesía Andaluzia, otorgando una protección prioritaria a las personas en aplicación del principio de que los más fuertes deben respetar a los más débiles, mediante la denuncia de las infracciones más habituales que consisten en aparcar en doble fila, en el paso de peatones o sobre la acera reservada a la libre circulación de las personas.

Noticias relacionadas

Imagen
30.04.25
Ermua solicita instalar un Punto de Actualización del DNIe en Abiapuntu

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible
Imagen
29.04.25
‘El riesgo está donde menos te lo esperas. Anda con 100 ojos’

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes
Imagen
Semáforo Kaltxango-Avenida Bizkaia semaforoa
14.04.25
Labores de reparación de los semáforos de Kaltxango

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización