Última voladura exterior controlada en las obras de la variante de Ermua
La Unión Temporal de Empresas Uretamendi procederá a realizar una voladura controlada mañana, 4 de mayo, a las 18:00 horas, en el exterior de la zona de Urko-Axe o circunvalación Norte, dentro de los trabajos que está efectuando para construir la variante de Ermua. La detonación se va a hacer de forma controlada, de cara a evitar efectos secundarios o consecuencias como las vibraciones.
Será la última voladura en exteriores de las obras de la variante, y la Ertzaintza está avisada y al tanto de la tarea. No obstante, se prevé el tráfico rodado se vea interrumpido en ese momento por seguridad y que el estruendo pueda oírse desde el centro urbano de la localidad. La empresa instalará sismógrafos en los puntos habituales para poder medir y conocer el impacto de la voladura.
Siguiendo las medidas de seguridad usuales, la carretera N-634 y las diferentes pistas de la zona permanecerán cortadas al tráfico a esa hora. Dichas medidas alcanzarán también la zona sur del polígono de Urtia, y se aconseja permanecer alejado al menos 300 metros de la zona concreta de trabajo.
Bajo estas líneas os dejamos el plano de la zona de detonación.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio